Los SUV que no puedes pasar por alto: diferentes gamas, precios y prestaciones
Los SUV están de moda, es un hecho innegable. Así que si tienes que comprarte un coche nuevo y quieres ir a la última, cotillea esta selección de SUV de todos los precios y prestaciones. Eso sí, presta atención a que realmente cumplan tus necesidades, no vaya a ser que se conviertan en un error y te arrepientas .
De gama más alta, estos tres SUV alemanes no pasan por alto ni dejan a nadie indiferente. El Audi tiene un estilo compacto, como el A3 pero con más altura y suspensiones más elevadas que ofrecen un mejor rendimiento fuera del asfalto. El X1 es la competencia más directa con el ‘cuatro aros’ por su estética, muy similar.
El X2, sin embargo, gana más en imagen deportiva. Aun así, habrá que incluir varios extras que encarecerán el precio en ambos modelos para que estén bien equipados. Los precios, por orden, son: 38.955 euros, 33.400 euros y 34.200 euros.
Un francés, un americano y un español. No, no es el principio de un chiste, es el siguiente rango de precios en los que destacan estos tres modelos. El Citröen aspira a ser un competidor directo del ganador en las ventas de 2019 Nissan Qashqai por 19.990 euros. Un SUV compacto que en el interior concilia la tecnología con el espacio suficiente para la familia.
El nuevo Mustang Mach E de Ford es uno de los estrenos más esperados del 2020, que llegará a finales de año por un precio de 23.075 euros y una estética espectacular. Por último, el Seat Ateca es una de las apuestas españolas en lo que a todocaminos se refiere y cuesta 20.100 euros. Este modelo ya salta al segmento de los SUV medianos y tiene grandes opciones de motorización.
Aquí llegan varios modelos asiáticos liderados por el SUV más vendido del año pasado, el Qashqai, que cuesta 18.500 euros. No tiene grandes pretensiones de todoterreno, pero sí una estética alta y aventurera que atrae al que busque un coche espacioso y diferente.
Por otro lado, Mitsubishi no ha querido quedarse atrás en esta carrera y trae el ASX (16.950 euros), un compacto calcado al ya extinto C4 que ha querido mantener dentro de lo lowcost con prestaciones modestas y sin muchas pretensiones pero con tracción a las cuatro. Al contrario que este modelo y dentro de la importancia del precio, el Kia Sportage da un salto de calidad y ofrece un SUV cómodo, espacioso, práctico, moderno y barato. Cuesta 17.500 euros.