Crece el presupuesto medio de los españoles para comprarse un coche
Pese a que en el 2019 bajaron las matriculaciones de vehículos en general respecto al año anterior, este 2020 apunta a que el sector de la automoción remontará sobre todo en el gasto medio a la hora de adquirir un nuevo coche. Y es que según el último estudio elaborado por MotorK, los españoles tenemos más presupuesto para comprarnos un nuevo automóvil.
En concreto, se calcula que el gasto que los compradores están dispuestos a asumir es de 23.500 euros, un 3’1% más que el ejercicio anterior. En todas las comunidades autónomas del país se ha elevado esta posibilidad de gasto, encabezadas por Cataluña (con un aumento de 7%), Asturias y Madrid. Por el contrario, aquellas regiones en las que menos ha variado el presupuesto para un coche son Cantabria, Murcia y La Rioja, con un 1 y un 1’5%.
Drive K es una herramienta pensada para que los conductores y amantes del motor tengan una mayor visión del mercado del automóvil y puedan acceder a todas las gamas de los fabricantes así como a los precios de las diferentes personalizaciones de una manera más simple. Los resultados de este informe están, por tanto, basados en las búsquedas que ha recogido este portal web.
Haciendo una división por sexos, la empresa MotorK ha descubierto que los hombres destinarían mucho más presupuesto que las mujeres a comprarse un nuevo vehículo. Estos primeros gastarían un total de 24.600 euros frente al gasto que asumirían las segundas, 20.800 euros.
Pese a que escojamos el valor más bajo para estudiar el mercado de automóviles con esa cifra de tope, hay una veintena de coches con muy buenas especificaciones por menos 15.000 euros, berlinas para familias por debajo de los 17.000 e incluso un par de modelos eléctricos que respetarían este presupuesto para los que quieran apostar por lo ecológico sin pasarse de gasto.