Toyota Proace Verso Camper: con la casa a cuestas
Los viajes se transforman cuando se gana en independencia. E independencia es, precisamente, lo que se consigue con un monovolumen tipo Camper: ir a cualquier lugar casi con la casa a cuestas, sin recurrir a una voluminosa autocaravana o atarse a un hotel. ¡Que vivan las vacaciones a la carta!
Las ventajas de contar con un monovolumen a la hora de viajar son innegables. Se conduce como un turismo, tiene un buen tamaño pero se circula con comodidad por cualquier entorno urbano y, si el equipamiento lo permite, puedes multiplicar sus posibilidades.
Es el caso del Toyota Proace Verso Camper, un modelo que, en combinación con el nivel de equipamiento superior, Nomad Plus Home, te permite plantear cualquier excursión o vacaciones sin depender tanto de las disponibilidad y el precio de los hoteles o apartamentos.
Para empezar, cuenta con un kit de viaje con techo elevable que integra una doble estructura de cama de 1,3 metros, con somier y colchón. Los sistemas de cierre y apertura se han mejorado para simplificar su uso.
El interior, que tiene capacidad para 8 ocupantes, también tiene mejoras interesantes: una nevera de 40 litros, un nuevo armario con cierre tipo persiana y un módulo de cocina y fregadero que puede usarse tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
Todo ello se une al portabicicletas trasero, el toldo y las sillas de interior y exterior, un listado de serie que se suma a la ducha con termo eléctrico de 12 litros de capacidad, la toma exterior de 220V, la batería auxiliar de 100 ah y conexiones USB para teléfonos y otros sistemas multimedia.
El Toyota Proace Verso Camper ya está a la venta desde 45.683 euros (más impuestos). La oferta de la gama contempla dos longitudes de carrocería (media -L1-, de 4,96 metros, y larga -L2-, de 5,31 metros) e incluye cuatro niveles de acabado: Outfun, Nomad, Nomad Plus y el descrito Nomad Plus Home. Se puede elegir entre dos mecánicas diésel, una 1.5D con 120 CV de potencia o una más potente de 2 litros y 150 caballos, siempre con cambio manual de 6 velocidades.