Jeep continúa con su filosofía todoterreno… pero en bicicleta
Los todoterrenos grandes y potentes son cosa de Jeep, que lleva casi 80 años en la línea de lo off road y de la fabricación de coches imparables. Y ahora, ha dado un paso más allá y ha confirmado las bicicletas eléctricas no tienen por qué ser exclusivamente urbanas.
Durante nada más y nada menos que la Super Bowl, el fabricante de 4×4 presentó su nueva Jeep eléctrica desarrollada en colaboración con QuietKat. Esta empresa está especializada en la creación y producción de bicicletas eléctricas de montaña.
Pese a invertir en el elevado precio que tienen los anuncios durante la emisión de partidos de la Super Bowl, se dieron pocos detalles técnicos acerca de esta nueva dos ruedas. De lo que no cabe duda es de la potencia de su motor eléctrico, ya que tendrá 750 vatios de potencia.
La nueva Jeep e-Bike (así se llama) está pensada para ser la “bicicleta de montaña más capaz que existe” en el mercado, según las declaraciones de los propios fabricantes. Por eso, está dotada con batería que le permitirá rodar durante 64 kilómetros de manera ininterrumpida independientemente de lo difícil que se ponga el terreno.
Otro elemento que también va a ayudar a enfrentarse al monte son sus ruedas, de 12’2 centímetros o 4’8 pulgadas, fabricados para resistir firmes extremos. También está equipada con una suspensión Fire-Link, horquilla delantera RST, suspensión trasera, frenos de disco hidráulicos y nueve velocidades.
Todavía no se ha confirmado su precio, ya que las ventas empezarán a partir de junio de este mismo año, pero se rumorea que podría rondar los 5.000 euros tras haber hecho comparaciones con otros modelos de bici eléctrica similares.