Nissan paraliza su fábrica de Ávila por el coronavirus
La empresa automovilística Nissan ha acordado paralizar desde el lunes la actividad de la planta de Ávila aplicando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la crisis del coronavirus, lo que afectará a unos 200 trabajadores de la planta, que actualmente está siendo sometida a una reconversión de fábrica de vehículos a factoría de recambios.
En un comunicado distribuido a los empleados, la empresa asegura que, con la “prioridad de proteger a los trabajadores”, quedan “todos regulados, salvo aquellos que puedan realizar teletrabajo o alguna actividad puntual”.
Nissan ya paró su otra fábrica de Cataluña el viernes, ya que la semana pasada la capacidad productiva se situaba entre el 20 y el 22% debido a la falta de materiales provenientes de China y del confinamiento de la población de Igualada, que fue regulada antes de que la medida se extendiese por todo el territorio español.
Además, Seat también mandó parar la producción de su planta de Martorell y Renault hizo lo propio con las que tiene en Palencia y Valladolid.