El Cupra Ateca que aprendió a esquiar en Suiza
Jordi Gené, piloto de la estructura deportiva Cupra Racing, se ha puesto al volante de un Ateca Limited Edition para recorrer la carretera más alta de los Alpes suizos.
Flüela Pass une la ciudad de Davos, en Suiza, con la pequeña localidad de Susch, y normalmente a estas alturas del año está cortada al tráfico –como así era durante esta acción- por las grandes nevadas de la zona, que llegan en algunos puntos a 90 centímetros de espesor.
Son 27 kilómetros de carretera, a 2.300 metros de altura, con un desnivel del 10% y 37 curvas. Sin duda un terreno prohibitivo para coches y conductores normales, pero no para un vehículo preparado como el Cupra Ateca Limited Edition ni para un piloto de la categoría de Jordi Gené, que además de experto probador tiene un enorme palmarés en competición.
Y es que esta serie limitada del Ateca tiene, para empezar, un motor de 2 litros que desarrolla 300 CV de potencia, el cual, unido a la rápida caja de cambios DSG de 7 velocidades y al sistema de tracción integral 4 Drive desarrollado por la marca, permite acometer una acción espectacular y exigente como esta con las mejores garantías de éxito. Así lo atestiguan las imágenes.
Por un precio de 54.400 euros, además del potente corazón mecánico, esta versión limitada a 1.999 unidades del Cupra Ateca tiene un equipamiento de serie en el que no falta de nada, como la decoración específica con detalles en carbono, frenos Brembo de alto rendimiento, llantas de 20 pulgadas, escape Akrapovic, tapicería específica, asientos deportivos, suspensión adaptativa, control de pendientes y un amplio paquete de ayudas a la conducción para solventar este y cualquier reto que se presente.