Sí, durante la Fase 1 puedes acudir con el coche al taller (y deberías)
Es normal que, conforme las actividades comerciales van retomando poco a poco su cotidianidad, surjan dudas sobre lo que está abierto y lo que no en las diferentes fases de la desescalada hacia la nueva normalidad.
En el caso de los establecimientos relacionados con la automoción, los talleres mecánicos están abiertos durante la fase 1 y es muy recomendable pasar por uno de ellos para chequear que tanto el coche como la moto funcionan correctamente antes de volver a ponerse en carretera.
Y es que tanto tiempo de parón puede provocar el deterioro de algunas piezas o elementos mecánicos así como la pérdida de aire de los neumáticos o de combustible, aunque esto se soluciona con una rápida visita a una gasolinera o área de servicio.
Pero esta situación no es exclusiva de las provincias que han alcanzado la fase 1, ya que en todo el territorio es posible acudir a un mecánico para solucionar cualquier problema que haya con el vehículo particular o de trabajo. Este tipo de establecimientos ha permanecido operativo durante estos meses al considerarse importante para el correcto desarrollo de las actividades esenciales que requerían del transporte.
Obviamente, el uso y disfrute de este servicio está sujeto a una serie de normas de obligado cumplimiento para preservar la seguridad tanto de clientes como de trabajadores. Lo primero es que se deberá trabajar con cita previa y siempre hay que llamar al taller elegido antes de acudir directamente con el vehículo.
Tampoco se podrá cambiar de provincia para ir al taller, aunque tu mecánico de confianza esté allí. Las restricciones de movilidad en cuanto al cambio de territorios siguen funcionando igual en este tipo de casos. Y además, se ruega cumplir las medidas sanitarias mínimas como el distanciamiento social y el uso de elementos de protección.