Casa 500: un aperitivo virtual para un museo único de Fiat
Uno de los modelos míticos de Fiat, el 500, cumplió nada menos que 63 años el pasado 4 de julio. Una larga historia para un modelo que se ha sabido reinventar y lucir tan atractivo y original como el primer día.
Su trayectoria ha dado para mucho, y por ello no es extraño que Fiat se haya planteado la creación de un museo dedicado en exclusiva al 500, pero habrá que esperar a la primavera de 2021 para visitarlo personalmente en la cuarta planta de la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli, en la espectacular edificio de Lingotto (Turín, Italia).
Mientras tanto, para eso están las tecnologías, podemos hacer una visita a la Casa 500 con un ordenador, smartphone o una tableta. Una visita dinámica, desde los años 50 del siglo pasado hasta hoy.
En la Virtual Casa 500, a la que puedes acceder pinchando aquí, hay 11 áreas temáticas que permiten que el visitante lo conozca absolutamente todo del pequeño Fiat. Comienza con el área dedicada al legado industrial y cultural del Fiat 500 en sus tres generaciones: la de 1957, la reinterpretación de 2007 y la evolución de 2020. Otra zona es la denominada “Made in Italy”, con objetos que son símbolos del diseño italiano, como el propio Fiat 500. En el área dedicada a la historia, como un diario de recuerdos, se exploran múltiples contenidos (entrevistas, anuncios, eventos y premios) que han convertido al 500 en el referente que es. También hay una colección de bocetos e imágenes que narran la evolución del diseño a través de sus tres generaciones.
Por supuesto, no podía faltar un espacio dedicado en exclusiva al nuevo 500, donde se pueden conocer todos los detalles del último modelo gracias a una experiencia en 3D, mientras que en el área dedicada a los “One Off” se presentan tres interpretaciones exclusivas del nuevo 500 creadas por Armani, Bvlgari y Kartell.