El nuevo SUV eléctrico de Skoda está de moda y debuta en el Tour de Francia
De todos es bien sabido la estrecha vinculación de Skoda con el mundo del ciclismo. Viene de lejos su presencia como coche oficial en las grandes rondas internacionales como, por ejemplo, la Vuelta Ciclista a España o el Tour de Francia. Precisamente en este último, que ha arrancado en estos días, el nuevo Enyaq iV ha sido protagonista al cubrir la etapa de hoy entre Gap y Privas con Christian Prudhomme, el director de la prueba gala, a sus mandos.
El “coche rojo”, como le han denominado, volverá en dos etapas más y, además de por este color, sobresale por incluir seis antenas, sirenas especiales, un frigorífico y un centro de comunicación y mando de última tecnología en la parte trasera. Este equipo permite transmitir información desde y hacia el vehículo, y, desde allí, Prudhomme también puede dar instrucciones y organizar el tráfico entre el conjunto de participantes. Asimismo, puede mantenerse en contacto con los comisionados de competición y con otros vehículos del Tour, e intercambiar con ellos información sobre el estado de la carrera. Además, el Enyaq iV incorpora un chasis modificado para su empleo en el Tour de Francia de cara a estar preparado para dar respuesta a todas las exigencias de la competición.
El Enyaq iV forma parte de una flota de 250 vehículos que Skoda proporciona a la organización y a la dirección de la competición en su decimoséptima participación como vehículo y patrocinador oficial principal del Tour de Francia.
Este año, el fabricante checo pondrá énfasis en las temáticas de sostenibilidad y movilidad eléctrica: 30 vehículos de la flota son modelos iV con motor híbrido enchufable o propulsión totalmente eléctrica. Dado que, como la bicicleta, simbolizan la movilidad individual sostenible, el Tour de Francia proporciona el escenario perfecto para presentar estos vehículos ante un público internacional.
Recordar que este SUV eléctrico se pondrá a la venta a principios del año que viene con varias versiones de potencia y de autonomía, hasta los 500 kilómetros, y unos precios que van desde los 39.000 hasta los 45.000 euros.