Crece la oferta de coches electrificados en el mercado de ocasión
El mercado de ocasión ha ido subiendo durante los meses pasados, consolidándose como una opción de compra real para la mayoría de los conductores españoles. Pese a que el pasado mes de octubre esta tendencia al alza se rompió, optar por un vehículo de segunda mano siempre es una opción apetitosa por el precio y la inmediatez del proceso.
Sin embargo, en lo relativo al coste, el rango de precios puede variar dependiendo del segmento de antigüedad en el que se busca vehículo: los seminuevos o de menos de 5 años cuestan más que los de 12, modelos que durante los meses pasados fueron los más buscados por los compradores por esta misma razón. Esta tendencia se ha revertido a lo largo de este mes de noviembre, en la que los coches de menos de 5 años han ganado protagonismo acumulando un 57% de las ventas.
Este mes de noviembre, según el portal online Coches.net, el precio medio entre los coches de ocasión se mantuvo en los 16.111 euros, con una subida casi imperceptible del 0’1% respecto al mes pasado, durante el que sí se registro un aumento del coste de estos coches en comparación con lo que había sido lo habitual.
Una de las causas del aumento del coste medio puede ser el aumento de modelos electrificados entre las ofertas, ya que según los cálculos de Coches.net un coche eléctrico de ocasión es más barato que uno nuevo pero aún así cuesta más que un vehículo de combustión.
Su porcentaje entre las ofertas online ha ido creciendo hasta alcanzar en noviembre el 4’1% del total entre híbridos y eléctricos, la cifra más alta hasta la fecha. Toyota ha sido la marca protagonista del mes y los cinco modelos que más se han dejado ver online para su venta han sido: el Auris, el CH-R, el Yaris, el RAV4 y el Lexus NX.