La DGT refuerza estos días los controles de velocidad en carretera
Pese a que en este 2020 el volumen general de tráfico y de trayectos se ha reducido considerablemente debido a la inactividad registrada entre los meses de marzo y mayo, los excesos de velocidad han seguido siendo una preocupación para la seguridad vial y, para más inri, se ha detectado un aumento de este tipo de infracciones en la nueva normalidad.
Según la Dirección General de Tráfico, en la última campaña de control de velocidad se detectó que un 61% de los conductores circulaba por encima de los límites señalizados sobre todo en carreteras convencionales, donde estos excesos de velocidad comportan un riesgo más elevado que en el caso de las autopistas.
Conducir por encima de los diferentes límites de velocidad señalados en las carreteras españolas es una de las primeras causas de accidente de tráfico en España, junto con las distracciones, Además, esta infracción (que se puede convertir en delito) aumenta notablemente la mortalidad en caso de siniestro, ya que las consecuencias son mucho más graves conforme crecen los kilómetros recorridos por hora.
Desde sus redes sociales, la DGT ha anunciado que aumentarán los controles de velocidad estos días en las carreteras con motivo de los desplazamientos navideños habituales en estas fechas. Pese a que este año se prevé un descenso de los viajes, todavía será posible viajar si el motivo es la reagrupación familiar.
El 61% de infracciones en la última #CampañaControl de #velocidad se detectaron en #ctrasconvencionales y travesías.
Por ello se han reforzado los controles en este tipo de vías, con radares estáticos y dinámicos 🏁.
👉https://t.co/jm1hwn6V8v
Recuérdalo ▶️ #MejorMásDespacio💟 pic.twitter.com/vUnGOGBMcK
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 20, 2020
Cabe recordar, antes de viajar, revisar la lista de radares fijos y móviles que publica la DGT en su página web y mantener las precauciones al volante desde el inicio hasta el final del trayecto. Para evitar multas y sustos en carreteras, se recuerda la necesidad de respetar siempre los limites de velocidad en las diferentes vías pero más especialmente durante estos días, en los que las precipitaciones y el hielo afectan al estado de la carretera y merman la seguridad al volante.