¿Por qué nos cambiamos de coche?
Las razones que motivan la compra de un nuevo coche son de muy diversa índole. Puede ser que la familia crezca y el urbano se nos quede pequeño, que cambien nuestros gustos o que nuestro automóvil particular decida jubilarse en un momento inesperado.
Durante este 2020, en el que el mercado de la automoción ha estado más parado que otros años, las razones que más han motivado la compra de un nuevo coche han estado relacionadas con el estado del vehículo. Los dos factores de más peso en la decisión de adquirir un nuevo automóvil han sido la antigüedad del coche en propiedad y las averías.
Así lo demuestra un el estudio de Coches.net ‘Tendencia e intención de compra’, realizado por Market Research & Insight de Adevinta. La edad del coche en uso tiene más gastos relacionados y las posibilidades de sufrir una avería costosa aumentan, Además, las emisiones y la contaminación del vehículo son mayores.
Igualmente, cuando el vehículo sufre una avería hay que ser capaz de discernir si sale rentable repararla poniendo sobre la mesa el coste y la antigüedad del automóvil. Muchas veces es más sensato cambiar de coche que arreglar el viejo.
Otra de las razones, dejando de lado la mecánica, que nos impulsa a cambiar de coche es el gusto de estrenar. Esta motivación va siempre ligada a la búsqueda de un modelo nuevo que también nos ayude a ahorrar en combustible y sea más eficiente.
En este mismo estudio se publica que, a la hora de decantarnos por un modelo u otro, el factor que más pesa es el diseño del vehículo, una característica que acaba convenciendo al 43% de los encuestados.
La fiabilidad de la marca es otra de las razones que nos ayuda a elegir el nuevo coche y el 42% de los compradores así lo afirman. Finalmente, la tercera razón es el precio, que acaba prevaleciendo por encima de otras características.