Bruce Springsteen y Jeep apelan al espíritu americano en la Super Bowl
La Super Bowl es más que un acontecimiento deportivo. Es un escaparate “universal”, seguido por millones de espectadores. Todo lo que pasa en el transcurso de este evento se multiplica exponencialmente, y las marcas suelen hacer grandes desembolsos y van más allá de los spot tradicionales para trasladar su mensaje, como se ha ido viendo año tras año.
En la Super Bowl de esta pasada madrugada, el protagonismo lo han tenido Jeep y Bruce Springsteen (71 años) a través del vídeo “The Middle”. En el 80º aniversario de la marca, en el spot no se ha tratado de ensalzar las cualidades de un nuevo modelo, sino algo mucho más artístico y profundo, apelando a la unión de la sociedad norteamericana en estos tiempos de crisis por la pandemia y las diferencias ideológicas.
Además de Bruce Sprinsteen, un referente en la sociedad norteamericana, y modelos Jeep clásicos de 1965 o 1980, la capilla de Lebanon (Kansas), el centro geográfico de los 48 estados continentales de EE.UU., es el símbolo sobre el que gira la emocionante pieza publicitaria.
“The Middle” rinde homenaje a un premiado anuncio de Chrysler, “Imported from Detroit”, que se proyectó en 2011 y en el que se ensalzaba el espíritu luchador de la sociedad norteamericana, en ese caso tras la crisis económica de 2009 por el colapso del mercado inmobiliario. Aquel vídeo lo protagonizó otro cantante: Eminem.