La compra de un automóvil “para siempre” puede tener los días contados si se consolidan fórmulas sencillas de renting o alquiler por suscripción como las que ya están llevando a cabo directamente algunas marcas.
La nueva propuesta de Hyundai tiene vocación europea, y se ha puesto en marcha de momento únicamente en Barcelona para “testar” su funcionamiento y extenderlo después a otras ciudades.
¿Qué es lo que lo hace diferente a otras fórmulas de renting o alquiler? Lo primero y quizá más importante es que hay una potente marca detrás, con toda su capacidad y el apoyo de una gran infraestructura. El CEO de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, dice que Mocean es “la primera plataforma propia de una marca de automoción en ofrecer servicios de movilidad por suscripción”, y lo hace de una manera sencilla, totalmente digital y con planes personalizados a partir de 6 meses.
El funcionamiento de Mocean es muy sencillo, y no hace falta cuota de registro ni entrada alguna. Los usuarios se inscriben en la página web https://subscription.mocean.com rellenando los datos esenciales, y tras elegir el modelo y la fórmula deseada la recogida del vehículo se realiza en uno de los concesionarios de la red Hyundai adheridos al servicio Mocean Suscripción.
Todos los modelos de Hyundai están disponibles en sus diferentes tecnologías (diésel, gasolina, híbridos, eléctricos…), de forma que el usuario puede elegir la experiencia de conducción (urbana, deportiva, todocamino…) que mejor se adapte a sus necesidades de movilidad.
Los planes personalizados se hacen mediante cuotas mensuales a 6, 12, 18 o 24 meses, con la posibilidad de cambiar de modelo cada semestre. Al margen del combustible o los costes de carga en el caso de los vehículos eléctricos, todos los gastos están incluidos en el pago mensual, incluyendo seguro, mantenimiento y revisiones, para que los clientes puedan disfrutar del servicio sin preocuparse de nada más.