Cómo renovar el carné de conducir sin salir (casi) de casa
Los trámites administrativos son uno de los aspectos menos agradables de conducir. Las colas, las esperas, citas previas y pago de tasas son pasos recurrentes en la renovación y solicitud de permisos y documentos obligatorios que pueden ser requeridos por cualquier agente de tráfico. Además, no contar con la documentación correspondiente o no llevarla al día puede ser motivo de sanción administrativa.
Para facilitar los procesos, la Dirección General de Tráfico ya habilitó en su sede online y en su número de teléfono una serie de trámites que podían completarse de manera telemática. Entre ellos se encuentra la renovación del carné de conducir. Para poder renovarlo desde la sede electrónica será necesario disponer, como primer paso, de un certificado electrónico, del DNI electrónico o hacer uso de la Cl@ve Pin que permiten hacer gestiones telemáticas con la Administración.
A partir de aquí el proceso es el siguiente:
📣Para renovar el #permiso de conducir no es necesario que acudas a una jefatura de Tráfico.
▶️Puedes hacerlo a través de los Centros de Reconocimiento de Conductores donde te hacen el informe médico.
+ℹ️https://t.co/FuwGpGsAUk pic.twitter.com/V2dLMGbsyB
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 8, 2021
Para acabar de completar este trámite sí será necesario acudir a la Jefatura u Oficina de Tráfico a la que se haya dirigido la solicitud. Una recibida la petición, Tráfico se encargará de citar al interesado para depositar en el momento una fotografía (de 32×36 milímetros) y, en el acto, se hará entrega de un carné temporal válido para conducir hasta que el nuevo permiso renovado se envíe a la dirección especificada.