¿Sabías que un coche puede hacer fotos y grabar vídeo? Conoce la ConnectedCAM de Citroën
Los coches de hoy tienen un nivel tecnológico espectacular, y a veces por “acumulación” pueden pasar algo desapercibidos algunos elementos útiles. Es el caso de la ConnectedCAM de Citroën. Este recurso, más propio de segmentos de gran lujo, lo ofrece la marca francesa en sus modelos C3, C4 y C5 Aircross.
¿En qué consiste? No es un elemento para frivolizar, ya que tiene su importancia, sobre todo en términos de seguridad. Se trata de una cámara de alta definición provista de una memoria interna de 16 gigas con la que se pueden capturar imágenes fijas y en movimiento, es decir, que graba vídeo.
Aquí se puede ver con detalle cómo funciona el sistema y las posibilidades que tiene la ConnectedCAM.
La cámara está integrada en el retrovisor interior y cuenta con un objetivo gran angular que ofrece una visión de 120 grados, de modo que capta todo lo que sucede delante del coche. Lo más importante es que su grabación continua permite conservar un vídeo de los 30 segundos anteriores y el minuto posterior a un posible accidente, con lo que ello conlleva, o incluso una tentativa de robo.
También se puede hacer un uso más lúdico, claro, por ejemplo al hacer turismo, ya que también puede sacar fotos en alta resolución allá donde estemos o captar ese mágico atardecer que vemos desde la carretera.
El funcionamiento es muy sencillo, ya que solo hay que dar un toque corto en el botón ubicado en la consola del retrovisor para tomar la imagen, y con una pulsación más larga se graba un vídeo de aproximadamente 20 segundos.
La ConnectedCAM está asociada a una aplicación para smartphones que se puede descargar desde Google Play o Apple Store. Gracias a ella se pueden ajustar las preferencias de publicación, elegir las mejores fotos o vídeos y compartirlas en redes sociales.