La “fórmula Tucson” de Hyundai se completa con una versión híbrida enchufable de tracción total
El Tucson de Hyundai es un SUV recientemente renovado que ha tenido una magnífica acogida en el mercado. Su tamaño medio, una imagen impactante, muy buena calidad general y mucha tecnología son rasgos que se están imponiendo en la decisión final del público, que ahora ve cómo la gama se enriquece con una versión muy esperada: la híbrida enchufable con etiqueta “Cero” de la DGT.
Esta variante PHEV se une a las ya disponibles hasta ahora, la híbrida no enchufable y microhíbridas (ambas con etiqueta “Eco” de la DGT), además de las térmicas en diésel y gasolina, de modo que la oferta mecánica no puede ser más plural.
El sistema híbrido enchufable del Tucson se basa en la tercera generación del motor T-GDi gasolina de 1,6 litros en combinación con un bloque eléctrico de 67 kW y una batería de 13,8 kWh de capacidad. En conjunto, el Tucson PHEV desarrolla una potencia de 265 caballos con una autonomía eléctrica de aproximadamente 50 kilómetros.
Además, este SUV cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas como equipamiento de serie, lo que multiplica ampliamente su polivalencia. El sistema 4×4 HTRAC de Hyundai permite elegir entre varios modos de conducción para adaptarse a condiciones específicas en terrenos complicados, y opcionalmente hay disponible también una suspensión adaptativa controlada electrónicamente.
Los acabados bajo los que se estructura la gama son Maxx, Tecno Sky y Stye, y el abanico de precios oscila entre los 41.400 y los 50.300 euros, tarifas oficiales que no cuentan los descuentos de la marca ni ayudas gubernamentales. Con ellos el arco de precios disminuye considerablemente y puede ir de los 31.690 a los 40.490 euros.