Volkswagen presenta el ID.4 GTX, la versión más deportiva del nuevo SUV eléctrico
La familia de modelos eléctricos ID de Volkswagen crece no solo por la adición de carrocerías diferentes, sino también por la ampliación de versiones dentro de cada gama. Del ID.4, recientemente presentado, se acaba de anunciar la que será la variante más deportiva, que será conocida por el apellido “GTX”
Las líneas maestras están claras, como dice Ralf Brandstätter, Consejero Delegado de Volkswagen: «La diversión no está reñida con la eficiencia, y con el ID.4 GTX aportaremos una nueva dimensión de deportividad y dinamismo”.
El Volkswagen ID.4 GTX es el primer modelo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) equipado con tracción total por la fuerza de dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que en conjunto alcanzan una potencia eléctrica máxima de 220 kW (299 caballos).
Con este sistema de propulsión, el ID.4 GTX es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, mientras que la velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 180 km/h.
Por supuesto, como es una variante con una vocación diferente, exteriormente se distingue por pequeños detalles, como las luces diurnas en el paragolpes, que también tiene un toque específico de diseño, o el color negro de alerón y techo.
También el interior cuenta con toques de color, como las inserciones de cuero artificial oscuras y embellecedores y costuras de los asientos en rojo. El logotipo “GTX” tiene presencia en el volante, en los paneles decorativos de las puertas y en los asientos delanteros.
El nuevo Volkswagen ID.4 GTX se comercializará en Europa entrado el verano, y aunque todavía no hay precios definidos para España, en Alemania la cifra de partida está en torno a los 50.000 euros.