Arranca la venta el ID.3, el esperado compacto eléctrico de Volkswagen
Ya se pueden hacer pedidos de la edición limitada ID.3 1st con el que empieza su andadura comercial en España el compacto eléctrico de Volkswagen, uno de los lanzamientos más importantes para la marca y en el que están depositadas grandes esperanzas en cuanto a ventas.
Tienen prioridad los clientes que hicieron la prerreserva del modelo, los cuales tendrán ventajas de financiación, ayudas para la instalación del cargador doméstico e incluso un año de carga gratuita, aspectos muy relevantes para la adquisición de este nuevo Volkswagen.
El ID.3 llegará a los concesionarios en septiembre por un precio, sin descuentos ni ayudas, que arranca en los 43.110 euros de la versión Pro Performance Plus, pero ni que decir tiene que el plan Moves II está ahí y los 37.900 euros con los que se puede quedar la cuantía son dignos de consideración.
Las dos versiones de la edición limitada de lanzamiento son la 1st Pro Performance Plus y la 1st Pro Performance Max con el motor de 150 kW, el equivalente a 204 caballos, los cuales pueden alcanzar hasta 420 kilómetros de autonomía gracias a la batería de 58 kWh.
Del ID.3 1st Plus destacan elementos de equipamiento como las llantas de 19 pulgadas, faros matriciales IQ. LED, asistente de luz dinámica, navegador Discover Pro, climatizador bizona, acceso sin llave, cámara trasera, asistente de aparcamiento y cable de carga tipo 2, mientras que el Max, cuyo precio parte de los 48.930 euros (43.720 aplicando las ayudas estatales), añade llantas de 20», Head Up Display con realidad aumentada, techo panorámico, asistentes de carril y emergencia o carga de smartphones por inducción.
A partir de mediados del mes de agosto arrancan los pedidos para los clientes sin prerreserva, los cuales podrán elegir el motor de 150 kW del Pro Performance con las líneas Life, Business, Style y Max. Habrá otra variante, la Pro S Tour, con cuatro plazas y 550 km de autonomía (con batería de 77 kWh), para meses más tarde completar la oferta el Pure Performance City con 330 kilómetros de autonomía (batería de 45 kWh) y un precio inferior a los 30.000 euros.