Audi vuelve a activar la producción con nuevas medidas de seguridad
Las fábricas europeas de Audi suspendieron la actividad a mediados de marzo, y ahora, más de un mes más tarde, se anuncia una vuelta paulatina a la actividad.
El Grupo Volkswagen, propietaria de la marca de los cuatro aros, será la encargada de regular este retorno al trabajo en las fábricas, que se coordinará también con el de los proveedores de componentes y servicios.
Para esta vuelta a la actividad ha sido prioritaria, como no podía ser de otra forma, la toma de una serie de medidas enfocadas a la salud y la seguridad de los trabajadores, siempre en consonancia con las regulaciones de las autoridades sanitarias de cada país.
Así, con el asesoramiento de equipos expertos, y de acuerdo con los comités de empresa, se ha querido garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en los distintos puntos de producción de las fábricas, aunque también los espacios para grupos, tráfico interno, aparcamiento y zonas de restauración.
Como es lógico, lo primero ha sido establecer normas sobre distancia e higiene, un sistema de turnos que eviten el contacto entre empleados y la utilización de complementos de protección en aquellos puestos donde no se pueda establecer una separación física de 1,5 metros entre los trabajadores. Incluso los empleados han colaborado con estas iniciativas, desarrollando unas barreras transparentes de plástico y móviles que ayuden a estar más protegidos. Todos los trabajadores serán informados por escrito de las nuevas normas y recibirán instrucciones de seguridad exhaustivas. En aquellos puestos que sea posible, se seguirá apostando por el teletrabajo.
La previsión es que el regreso a la actividad se haga de forma gradual a partir la próxima semana, y probablemente también suceda con el resto de marcas del Grupo Volkswagen.