Audi y Lego inspiran a la mujer conductora
Ha sido la primera y única mujer que ha ganado una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Se llama Michéle Mouton y se convirtió en una leyenda cuando en la década de los 80 consiguió muchos éxitos en un deporte reservado, hasta ese momento, para los hombres.
Con su aplastante triunfo en el Rallye de San Remo en 1981, la «Reina de la Velocidad” sorprendió a propios y extraños por su enorme talento al volante del impresionante Audi quattro S1, una máquina bestial con sus más de 600 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.
No sería esta la única victoria de Mouton. Al año siguiente sumó los rallyes de Portugal, Acrópolis y Brasil para alzarse al final con el subcampeonato mundial.
Para homenajear a MIchèle Mouton y a todas las mujeres conductoras, Audi y Lego han puesto en marcha una curiosa iniciativa dirigida a todos aquellos que hayan comprado el set de Lego del ya mencionado y legendario quattro S1, que ahora tendrán la oportunidad de recibir gratuitamente la miniatura de Mouton.
Para ello, solo tendrán que subir una foto del Audi quattro S1 de Lego a redes sociales con el hastag #ElPilotoEsElla. De este modo, el que fue uno de los coches más espectaculares del Campeonato del Mundo de Rallyes se vuelve a unir a la piloto francesa para regocijo de los muchos nostálgicos que disfrutaron de lo lindo con las hazañas de este combinado tan exitoso. Con este homenaje a Mouton, Audi y Lego reivindican el papel de la mujer en el mundo del motor.