Coincidiendo con la presentación virtual de su nuevo “concept-car” i4, que tuvo lugar la semana pasada, BMW ha aprovechado la ocasión para presentar su nuevo logotipo.Lo primero que llama la atención es su ligereza y sencillez transmitiendo una imagen más futurista en sintonía con la nueva era de modelos electrificados que van a inundar la gama del fabricante alemán en los próximos años.
Uno de esos podría ser el moderno y avanzado Concept i4 que lleva la electrificación de la marca a su máxima expresión. Estamos ante un modelo de los reconocidos por BMW como “gran coupé” eléctrico (con cuatro puertas) y que representa un anticipo del i4 que el fabricante alemán pondrá a la venta el próximo año para convertirse en uno de los coches de referencia dentro de su segmento.
El diseño es tan moderno como deportivo y se combina con la amplitud y la flexibilidad de una carrocería de estas características. Igualmente este concepto ha servido para experimentar nuevas tecnologías y funcionalidades que aparecerán en los BMW de los próximos años.
Llama la atención el hecho de disponer de un sonido propio que ha sido desarrollado por el reconocido compositor Hans Zimmer. Ofrece varios tonos desde los más contenidos hasta los más intensos y pronunciados si usamos el modo de conducción “sport”.
Por último destacar que con el nuevo logotipo, el sexto dentro de la historia de la marca, BMW busca una mayor claridad en lo que concierne al reconocimiento de marca. Con su diseño bidimensional y transparente, el renovado emblema garantiza una integración perfecta y da aún más protagonismo a la pintura exterior “Frozen Light Cooper” del Concept i4 en este caso.