¿Cómo puedes desinfectar correctamente el interior de tu coche?
A lo largo de estas semanas no han sido pocos los trucos y consejos que han circulado sobre cómo limpiar y desinfectar en profundidad los vehículos privados, para así aumentar su seguridad de uso. Pero, ¿hay máquinas o aparatos que puedan ayudarnos a que estas limpiezas sean más efectivas?
La desinfección de elementos del interior del coche, como el volante, el cambio de marchas o el freno de mano no presenta grandes complicaciones, si bien la limpieza de todo el interior del habitáculo es algo más engorrosa. Las diferentes texturas y tejidos requieren cuidados diversos y pueden hacer esta tarea algo más difícil.
Por eso mismo, las empresas y firmas relacionadas con la higiene y el sector del automóvil no han tardado en desarrollar aparatos y técnicas que ayuden a desinfectar por completo el interior de los vehículos. Algunas de ellas, además, son fáciles de adquirir y utilizar por parte de los propietarios:
– Ozono. Este gas elimina todos los agentes contaminantes que puedan estar adheridos a los tejidos del habitáculo del vehículo, además de neutralizar el mal olor. Hay empresas con las que se puede contratar este servicio y también se pueden comprar generadores de ozono para uso privado, a utilizar con mucha precaución.
– Purificador de aire. Estos pequeños dispositivos, que se pueden conectar mismamente en la toma de corriente 12V del coche, ayudan a limpiar el aire del habitáculo y también el que entra por el sistema de climatización. Son muy fáciles de usar y empresas como Radarcan comercializan modelos beneficiosos también contra el polen y los ácaros.
– Virucidas. Estas sustancias están empezando a utilizarse por empresas de limpieza de vehículos y están formadas por un porcentaje de bactericida y virucida mezclados con agua. Se colocan en una pistola pulverizadora especial y se rocía sobre el vehículo, también en el interior, aunque este proceso más sofisticado deberá realizarlo una empresa. Para el uso particular, se pueden adquirir productos específicos también con gran efectividad.