Cuando tu cuerpo es la carrocería que te protege, préstale atención al equipamiento que utilizas
Todos los viajes por carretera, independientemente del vehículo que se utilice, deben estar preparados y planificados empezando por la revisión del coche o la moto y acabando por la elección de la ruta a seguir y las paradas programadas que habrá que realizar por el camino.
Pero en el caso de los motoristas, hay que añadir un plus más de seguridad a los viajes incluyendo un equipamiento que sea útil, resistente y, sobre todo, que proteja bien todo el cuerpo. Es importante cubrirse bien con materiales adecuados ya que, en caso de caída o accidente, al ir en moto nuestro propio cuerpo es la carrocería que va a sufrir el golpe.
Sobre todo ahora que llega el calor puede ser muy incómodo tener que utilizar las chaquetas técnicas y las botas de motorista, pero es muy necesario llevar la ropa y el calzado adecuados si queremos reducir el riesgo de lesiones y quemaduras.
Para ir por ciudad, al conducir a una velocidad más reducida, hay ciertos elementos de este equipamiento que no serán tan necesarios ya que, además, son incómodos. Pero de todas formas, hay que ser conscientes del peligro que implica no ir bien equipado.
Un equipo de protección homologado para #motoristas reduce lesiones, fracturas, quemaduras y abrasiones en la piel o músculos 🏍️ 🛵. Usa protectores específicos para las diferentes partes del cuerpo.
Motorista🏍️🛵↔️ PRO 🧥 TÉ 🧤 GE 👢 TE
👉 https://t.co/G4DJHMcyim pic.twitter.com/4nOZRgiixb
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 22, 2020
Aunque la mayoría de estos elementos no son obligatorios, la DGT recomienda: