¿Cuántas piezas de Lego hacen falta para construir un Lamborghini Sián FKP 37?
La empresa de bloques de construcción Lego ha superado un nuevo reto. Después de lanzar su réplica a escala 1:8 del Lamborghini Sián FKP 37, el primer híbrido de los de Sant’Agata Bolognese, su grupo de diseñadores ha terminado de ensamblar con un éxito rotundo las más de 400.000 piezas que forman la réplica a escala real del deportivo más potente de Lamborghini, con 819 caballos.
Para la construcción de este modelo, no ha faltado la estrecha colaboración entre los diseñadores de Lego y los técnicos e ingenieros de Lamborghini. El chasis está recubierto de un intrincado tejido de elementos hexagonales hechos a medida que se interconectan para formar toda la carcasa exterior.
En el interior de este coche todo está construido con bloques de Lego, desde el volante con el escudo de Lamborghini y una bandera de Italia hasta los asientos de competición, pasando por el salpicadero, plagado con todo lujo de detalles.
Desde Lego han informado de que se han utilizado más de 154 modelos diferentes de piezas para recrear, copiando hasta el último detalle, la estética futurista y deportiva del Sián. Durante el montaje se han utilizado más de 400.000 piezas, lo que ha dado lugar a un deportivo con unos 2.200 kilógramos de peso. Para su ensamblaje, se necesitó el trabajo de 15 personas, que montaron cada pieza y diseñaron todo el proceso durante unas 8.660 horas.
Las luces exteriores se han instalado para honrar el nombre del Sián que, en el dialecto de Bolognese, significa ‘flash’ o ‘rayo’. Desde los detalles más nimios hasta el último milímetro, Lego ha respetado cada aspecto de este súper deportivo con esta réplica a escala real.