DS 3 Crossback, un SUV de moda para diferenciarte entre el tráfico
Con 612 unidades vendidas hasta el mes de agosto, el DS 3 Crossback ha conseguido situarse en el podium que lideran el Audi Q2 y el Mini Countryman. Como estos dos últimos, el atractivo SUV galo de acceso, que tiene una longitud de 4,12 metros, apuesta por una puesta en escena muy cuidada y, como no podía ser de otra forma, por incluir igualmente generosos equipamientos y las últimas tecnologías como la presencia de una variante totalmente eléctrica E-Tense.
Además de esta versión, con una autonomía de 320 kilómetros, el DS 3 Crossback está disponible con motorizaciones gasolina y Diésel y potencias desde los 100 hasta los 155 CV que, por precio, son las más demandadas.
Se puede elegir entre los dos tipos de transmisiones habituales, manual o automática, muy recomendable esta última, con ocho relaciones, y que se puede combinar con las versiones más potentes.
Ahora, una de las versiones más recomendadas es la denominada Connected Chic reservada a los motores “pequeños” de 100 caballos tanto en diésel (BlueHDi) como en gasolina (PureTech).
Este DS 3 Crossback, que destaca por su inconfundible y original diseño, potencia su atrayente estética con una gama de cinco colores de carrocería («Perla Nera», rojo «Ruby», «Whisper», azul «Milenium» y «Cristal Pearl») que se pueden combinar con el techo en blanco «Ópalo». Las llantas de aleación de 17 pulgadas aportan también un estilo deportivo y la parrilla está decorada en negro mate y detalles cromados. Del interior se ha querido resaltar al elegancia con una tapicería de tejido Luxemburgo y Nappa en blanco.
Como la denominación revela, este DS 3 incluye importantes elementos en materia de conectividad como cargador de smartphone inalámbrico o el navegador DS Connected NAV con datos de tráfico y puntos de interés en tiempo real.
Asimismo, incorpora ayudas a la conducción como el Active City Brake, detectores de obstáculos delantero y trasero, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de límite de velocidad y cámara en el parabrisas. Sin duda un buen equipamiento para una serie que está disponible, con descuentos, desde 26.950 euros (gasolina) o 298,5 euros mensuales (previa entrada de 4.042,5 euros y a 48 cuotas). La versión diésel cuesta 28.050 euros, con una mensualidad en su caso de 319,95 euros.