DS 9, el coche francés que quiere luchar con las grandes berlinas alemanas
Sin pausa, pero sin prisa. Así es como DS, la marca de lujo del grupo PSA, está atacando el segmento Premium, un apartado del mercado en el que marcas como Audi, BMW, Volvo o Mercedes son huesos duros de roer. Después de un inicio complicado, DS parece estar dispuesta ya a crear su propia filosofía de vida que tiene dos ejemplos claros en el DS 7 y el DS 3 Crossback. Estos dos SUV les han puesto en el camino, pero hay que seguir creciendo y explorando nuevas batallas como la que próximamente van a librar con el DS 9, en este caso con una gran berlina que quiere compartir mesa y mantel con los Audi A6, Volvo S90 o BMW Serie 5 como demuestra una carrocería que tiene una longitud de 4,93 metros.
Estéticamente el resultado es muy diferenciador, con un frontal presidido por una gran calandra hexagonal que le caracteriza al igual que las ópticas del tipo LED. También la definición tan marcada de los tres volúmenes tiene su atractivo al igual que la elegancia de los grupos ópticos o de las llantas.
Por dentro, el lujo es una constante. No faltan materiales tan sofisticados como el cuero, en el salpicadero o en los asientos, o el revestimiento en Alcántara que aparece en el techo. En cuanto al espacio interior, no hay queja con unas plazas traseras bastante espaciosas en línea con lo que busca el comprador de una berlina de estas características.
En el apartado mecánico, el DS 9 llegará al mercado con una unidad híbrida enchufable de 225 CV que, en modo completamente eléctrico, ofrece una autonomía de 50 kilómetros. Con tres modos de conducción, eléctrico, híbrido y deportivo, el DS 9 también incluye una suspensión predictiva que colabora a que el confort de marcha sea uno de sus grandes atributos como señala la marca.