El coche pequeño eléctrico de Volkswagen tendrá un precio de salida de 20.000 euros
España, y concretamente la factoría que el grupo alemán tiene en la localidad barcelonesa de Martorell, podría ser la adjudicataria del nuevo modelo eléctrico que Volkswagen tiene previsto comenzar a vender en el año 2025 por 20.000 euros. Aunque Ralf Brandstätter, el consejero delegado de la marca, ha comentado hoy en rueda de prensa que la decisión no está tomada, son muchos los rumores que indican que nuestro país podría ser el elegido para su fabricación.
Lo que si ha confirmado es que el futuro de la firma pasa por los vehículos eléctricos y en esta dirección apuntan sus inversiones principales con un montante de 16.000 millones de euros hasta el año 2025, un 50% más que lo inicialmente previsto, para potenciar la electromovilidad, la hibridación y la digitalización.
Otra de las cosas que apuntó el ejecutivo germano es que para 2030 tienen previsto que el 70% de sus ventas en Europa correspondan a vehículos electrificados que va a ser la constante de un mercado que apunta hacía esa dirección.
Por lo que concierne a la conducción autónoma, en Volkswagen destacan que será también en 2030 cuando una gran mayoría de sus modelos dispondrán de este avance que tiene que ver, según sus palabras, con la democratización del mismo.
Con el ID.3 a la venta, y el ID.4 a las puertas, en los próximos cuatro años lanzarán un total de cinco nuevos modelos electrificados más con el fin de consolidar su posición en lo que ya nadie duda será el futuro de la industria del automóvil.