El Grupo PSA reinicia la producción en sus plantas de Vigo y Figueruelas el próximo lunes
Con la mayoría de las fabricas que operan en España ya abiertas, el grupo PSA va a hacer lo propio el próximo 11 de mayo al menos en las plantas que tiene en Figueruelas (Zaragoza) y Vigo (Pontevedra). Lo hará con las exigencias de seguridad y salud laboral que se desprenden de los protocolos impuestos en este sentido por la pandemia.
Según informo la compañía en el día de ayer, la fábrica de Figueruelas iniciará la producción el próximo lunes en las naves de Carrocería y Pintura y dos días después, el miércoles 13, volverá la actividad al resto de áreas. De ese modo, será ese miércoles el primer día que registrará la salida de vehículos de la cadena de montaje tras el cierre iniciado el pasado 17 de marzo después de la aplicación del estado de alarma.
La fábrica zaragozana ensamblará durante las dos primeras semanas de su regreso a la actividad fabril solo el modelo Corsa y en un turno diario. La línea donde discurre la fabricación del Opel Crossland X y del Citroën C3 Aircross seguirá parada hasta nueva fecha. Después, la empresa dictaminará si se suman otros turnos en las dos líneas.
Juan Antonio Muñoz Codina, director de la planta de Zaragoza y del Clúster Ibérico del grupo PSA, ha señalado que “desde el cierre de nuestro centro, hemos implementado un protocolo de salud reforzado en nuestro emplazamiento industrial con el apoyo de nuestro servicio de salud y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales. Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por la auditoría que tuvo lugar el 13 de abril, podemos reanudar con tranquilidad la actividad a partir del 11 de mayo, de manera progresiva y segura”.