El Mini JCW Contryman se actualiza manteniéndose fiel a la deportividad
El SUV compacto más deportivo de Mini se ha puesto al día con ligeros cambios, pero manteniendo inalterable su capacidad “física” y prestacional. Comparado con su predecesor, lo cierto es que no hay diferencias radicales más allá del rediseño de la parrilla frontal, para mejorar la aerodinámica, y los nuevos faros LED, que ahora son de serie. En la zaga, las ópticas traseras imitan las forma de la bandera británica, como en la última actualización del Mini convencional.
Por dentro el ambiente deportivo y el lujo sigue siendo patente, ahora con un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas y un sistema multimedia mejorado en funcionalidad y forma.
El motor turbo de 4 cilindros y 306 caballos sigue siendo el “corazón” que permite a este SUV pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos, siempre ligado a una eficaz transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades y a un sistema de tracción total ALL4 que no solo aporta seguridad y aplomo en el asfalto, sino que le permite defenderse fuera de él.
En el nuevo Mini John Cooper Works Countryman también mejora la precisión de la dirección, y gracias a la experiencia de la marca en competición la suspensión se ha recalibrado, con la posibilidad de integrar un control de chasis adaptativo de forma opcional. El sistema de escape ahora cuenta con tubos de mayor diámetro, algo que redunda en el deportivo sonido del motor.
Y como la deportividad no está reñida con el sentido práctico, este Countryman con carrocería de cinco puertas dispone de un maletero de 450 litros que puede ampliarse hasta los 1.390 litros gracias a la alta modularidad interior.
Ya solo hay que esperar a que llegue el mes de noviembre, momento en el que se pondrá a la venta el John Cooper Works Countryman a un precio en torno a los 49.000 euros.