El museo de Audi en Ingolstadt cumple dos décadas con más modelos
En el día de hoy se cumplen nada menos que 20 años desde que el museo de Audi abriera sus puertas por primera vez en la ciudad alemana de Ingolstadt. Dos décadas en las que Audi ha añadidos capítulos a su historia, creando clásicos del automóvil y estableciendo nuevos hitos en el desarrollo tecnológico, que ahora se añaden a la exposición.
Desde hoy, 34 nuevos vehículos históricos esperan a los visitantes del museo de Audi. La enorme columna de exposición conocida como “Paternoster” queda dedicada a modelos de competición en lugar de coches de una temática en particular, siempre a excepción de las «flechas de Plata» de Auto Unión, que siguen en su lugar tradicional. Así, en el «Paternoster» se puede contemplar el Audi A4 ganador del DTM en 2007, el prototipo Audi Le Mans R8 LMP de 2002, el Audi A4 STW de 1996, un Audi quattro Grupo 4 de 1980, el Audi Sport quattro Grupo B de 1985, el NSU 1300 TT “Jagermeister” de 1975, así como el DKW F11/64 de 1963.
Por su parte, en el «hueco» que han dejado los coches de competición en el segundo piso ahora los visitantes pueden ver modelos importantes de la era moderna como el Audi TT Coupé, un icono del diseño, el legendario Audi A2 y el Audi A8, testigo del regreso de la marca al segmento de lujo. También están el Audi RS 4 y el Audi Cabrio con su motor de cinco cilindros, que representan la nueva deportividad de la marca, así como el Audi Allroad quattro de 2001, precursor del exitoso segmento de los SUV. Esta muestra se completa con el Audi Duo III, con el que la marca de los cuatro aros ya experimentaba la movilidad eléctrica en los años 90.
Tras veinte años, también era necesario reemplazar algunos modelos expuestos por piezas de valor equivalente, ya que no es bueno para los vehículos históricos dejarlos en un stand durante un período de tiempo demasiado largo. Así, el Horch 303 de 1927, el primer vehículo alemán de ocho cilindros, sale del museo y es reemplazado por su sucesor, el Horch 305 de 1928. También se une a la exposición el Audi Front Roadster de 1936, el Horch 930 S de Auto Unión (marca precursora de Audi),y el prototipo DKW F9 de 1940.
Si te quieres hacer una idea más aproximada de todo lo que hay en este museo, puedes acceder virtualmente a sus zonas más importantes mediante este enlace.