El nuevo SUV eléctrico de Skoda tendrá versiones más deportivas con hasta 260 caballos
Ya a la venta, el Enyaq iV comienza su escalada de potencia y versiones con un enfoque más deportivo. De hecho, la semana que viene tendremos la oportunidad de probar las variantes de lanzamiento, pero la marca acaba de confirmar esta semana que este SUV estará disponible también con el acabado Sportline asociado a la denominación iV 80.
En el apartado estético, el Enyaq iV Sportline se distingue por incluir revestimientos en tonalidades negras tanto en la parrilla como en las llantas que igualmente son más grandes, bien en 20 o bien en 21 pulgadas.
El resultado es bastante satisfactorio para ofrecer una imagen más deportiva al igual que sucede en el interior donde se incluyen detalles propios en los asientos, con reposacabezas integrados, o en un nuevo volante (de tres radios) además de revestimientos con efecto carbono.
De todos modos, lo mejor está en sus nuevos niveles de potencia. Este SUV eléctrico cien por cien se puede elegir con 201 (iV 80) y 260 caballos (iV 80x) destacando en este último su sistema de tracción a las cuatro ruedas y el empleo de dos motores.
Con más de 500 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP, el iV 80x se convierte en la opción más prestacional a la espera del RS que rebasará los 300 CV. Otros aspectos a destacar tienen que ver con una nueva puesta a punto de las suspensiones y una menor altura de la carrocería al suelo. El objetivo, lograr unas mejores cualidades dinámicas y el placer de conducción que se espera con una denominación de estas características.
Como no podía ser de otra forma, los Skoda Enyaq Sportline disponen de todos los avanzados sistemas de seguridad de la marca como hasta 9 airbags, el Front Assist, el Side Assist y un largo etcétera para sobresalir igualmente en este apartado.