El Renault Clio celebra un cumpleaños muy especial: 30 años en el mercado
Pocos automóviles pueden presumir de una trayectoria tan longeva como la del Renault Clio. Esta familia, y a través de sus cinco generaciones, lleva treinta años evolucionando en estilo y tecnología, treinta años intentando satisfacer las necesidades de una clientela que no para, treinta años de anécdotas. ¿Quién no conoce el Clio hoy en día? Es más, casi todo el mundo ha vivido una historia, directa o indirectamente, con este vehículo que recorre cortos y largos trayectos desde hace tres décadas.
Desde su primera aparición en 1990, el Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en todo el mundo, con más de 15 millones de unidades vendidas. Más allá de su éxito comercial, este utilitario simboliza una aventura humana, tanto en la propia marca como fuera de ella.
A lo largo de los años, Renault ha sabido conservar el ADN que confirió el éxito a su célebre utilitario y en la actualidad ofrece una quinta generación con renovados argumentos y muy tecnológica. Aún más moderno y deportivo, el coche francés aúna las características de las cuatro generaciones anteriores que componen esta saga tan exitosa.
En la actualidad, el Clio llega aún más lejos y escribe una nueva página de su historia ofreciendo la innovadora tecnología E-Tech híbrida. Este modelo se puede comprar en la actualidad con esta tecnología para adaptarse a las necesidades de movilidad de la mayoría gracias a su reconocida polivalencia y economía de uso.
Con motivo de su 30º cumpleaños, Renault ha desarrollado una operación denominada #CLIOGENERATION. El principio es sencillo: casi todo el mundo tiene una historia con Clio. Durante el mes de agosto, las redes sociales del Grupo Renault han vibrado al ritmo de Clio, con fotos y vídeos de archivo, entrevistas a personas influyentes, y sobre todo, numerosas historias bonitas compartidas por nuestra comunidad. Anécdotas que se pueden encontrar en Instagram, Facebook y Twitter.