El último VW Golf ya está disponible con la etiqueta Cero de la DGT
Después de un año en el mercado, la última generación del VW Golf, la octava, completa por ahora su gama con dos nuevas versiones híbridas enchufables con 204 y 245 CV de potencia que garantizan unas muy buenas prestaciones y unos contenidos niveles de consumos.
Ambas versiones utilizan una batería de 13 kWh y anuncian una autonomía en modo completamente eléctrico de 56 kilómetros según el ciclo WLTP. Los dos utilizan igualmente el mismo motor térmico que no es otro que el 1.4 TSI de 150 CV combinado con el eficaz cambio automático DSG de la marca con seis marchas.
La variante de acceso se denomina eHybrid y quiere empatizar con ese usuario que apuesta más por la eficiencia y eso que sus 204 CV dan mucho juego para conseguir pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.
El GTE, por su parte, combina esa economía de uso característica de estas soluciones electrificadas con un mayor dinamismo gracias a sus casi 250 CV, los mismos que los del deportivo GTI, y solo 6,7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.
Estéticamente, el GTE añade algunos detalles propios de personalización como las llantas de 17 pulgadas (con las pinzas de frenos acabadas en rojo) o las estriberas laterales que son más anchas que en las otras versiones.
Por dentro, la continuidad y la calidad de acabados es la nota predominante y no faltan dos grandes pantallas, una para el tablero de instrumentos de 10,2 pulgadas y otra para manejar las funciones del infoentretenimiento que alcanza las 10 pulgadas.
Los precios de los nuevos Golf híbridos enchufables son de 43.000 euros en el caso del eHybrid y de 44.500 euros en el del GTE. Por último, destacar que las dos versiones disponen de la etiqueta Cero de la DGT con las ventajas que ello conlleva para circular en algunas ciudades.