Fiat presenta el 500X Yachting, la versión más fresca de la gama
La oferta del 500 sigue creciendo con distintos formatos y modelos. La versión tipo SUV, el 500X, da ahora la bienvenida a la variante descapotable, que se une a las líneas Cross y Sport que ya existían.
Empezando por la gran novedad, el techo practicable, para abrirlo tan solo hay que pulsar un botón y esperar unos segundos a que se recoja en la parte trasera. Con el techo desplegado, la sensación de libertad al conducir es total, y por su diseño el viento no llega a ser tan molesto como en otros descapotables.
Pero el Fiat 500X Yachting ofrece bastante más, unos detalles y equipamiento basados en el mundo náutico que lo hacen muy especial, sobre todo la carrocería dedicada al “Yacht Club Capri”.
Lo primero que salta a la vista es el llamativo color azul “Venezia”, con el techo a juego, en contraste con el cromo satinado de las carcasas de los retrovisores, los marcos de los faros antiniebla y los tiradores de las puertas. También luce una doble línea adhesiva en todo el perímetro de la cintura, el nombre Yachting en la aleta lateral y un escudo específico en el pilar central. Las llantas, por su parte, son exclusivas para esta versión y tienen un tamaño de 18 pulgadas, también con detalles en azul.
Por dentro destaca la tapicería en color marfil, así como los guarnecidos del salpicadero de caoba, otro guiño al mundo de los yates de lujo.
Fiat aún no ha definido la fecha de comercialización, las motorizaciones y precios de este modelo en España, que tiene mecánicas diésel y gasolina con potencias entre 95 y 150 caballos.