Guía para usar las luces del coche correctamente en invierno
Las luces del coche son un elemento con un papel indispensable en la seguridad vial todo el año, pero especialmente en invierno. Las horas de luz son más escasas en estos meses y es más habitual que al conducir por la tarde, noche o primeras horas del día sea necesario hacer uso del alumbrado del coche.
Pese a su importancia en la seguridad al volante, los problemas con las luces son uno de los motivos más habituales por los que no se supera la ITV e, igualmente, son razón de sanción especialmente en invierno.
Para circular seguro y evitar el pago de una multa de tráfico, lo mejor es refrescar nuestros conocimientos para reaprender a utilizar correctamente las luces cuando sea necesario y así no cometer errores peligrosos. Lo primero es distinguir los dos tipos de alumbrado: para ver y para ser visto por el resto de conductores.
Son las luces del coche que en momento de oscuridad o de situaciones meteorológicas adversas nos permiten mejorar nuestra visión al volante:
Son las que forman el alumbrado del vehículo que alerta de nuestros movimientos y de nuestra presencia a otros usuarios de la vía: