Hyundai vuelve a apostar por el concepto monovolumen con el futurista Staria
Los monovolúmenes fueron los coches familiares de moda en los años 90 del siglo pasado. Prácticamente todas las marcas contaban con uno, y eran muy valorados por su tamaño, capacidad y facilidad de conducción, parecida a la de un turismo. Con la posterior consolidación de los SUV fueron quedando en el olvido, pero ahora, con un mercado en el que todo tiene cabida, Hyundai da una vuelta de tuerca al concepto y muestra el que es el gran familiar del futuro.
Solo tenemos los primeros “teaser” como referencia, pero ya se adivina que la silueta del Hyundai Staria sigue fiel al concepto clásico, pero convenientemente llevado a la modernidad. A primera vista, llama la atención la altura del conjunto y el lenguaje lumínico que aporta la utilización de los LED, con una línea horizontal y alargada para la luz diurna con los faros debajo en el frontal que crea un efecto muy vanguardista. Por detrás, a cada lado del portón se fijan una ópticas grandes y verticales que “delimitan” la generosa anchura del conjunto.
Asimismo, otro de los detalles importantes que dejan ver las imágenes adelantadas por la marca es la gran superficie acristalada del Staria, lo que sin duda dará mayor luminosidad al habitáculo. Precisamente, el interior se ha diseñado no solo para que sea amplio y confortable, sino para que ofrezca una respuesta tanto a usos particulares como profesionales.
«Staria es la nueva línea de monovolúmenes de Hyundai que abre una nueva era de movilidad», ha comentado SangYup Lee, vicepresidente sénior y jefe de Diseño Global de Hyundai, que asegura también que «proporcionará una experiencia y una propuesta de valor completamente nuevas para los clientes gracias a sus incomparables características de diseño».
Hyundai ha anunciado que próximamente dará más datos sobre el nuevo monovolumen, porque de momento no ha comunicado ni la fecha de lanzamiento ni los mercados a los que estará destinado.