Kia Sorento PHEV: sostenibilidad y potencia para el mayor de los SUV
Con la cuarta generación del Kia Sorento a la vuelta de la esquina, ya que se pone a la venta el próximo mes de septiembre, la marca coreana ha anunciado algunas características de la versión híbrida enchufable, la cual llegará a los mercados europeos a principios del próximo año y que completará una gama que en el lanzamiento cuenta con versiones híbridas no enchufables (HEV) y diésel.
El nuevo SUV de gran tamaño y 7 plazas de Kia ha cambiado mucho por dentro y por fuera, con una mejora importante tanto en calidad como en diseño. La variante híbrida enchufable llega para completar el círculo y ofrecer una mecánica potente y de bajas emisiones, además con etiqueta “Cero” de la DGT.
Así, el sistema de propulsión del Sorento PHEV se basa en un motor gasolina turboalimentado de 1,6 litros y 180 caballos en combinación con otro eléctrico de 70 kW y una batería de 13,8 kWh. En conjunto, la potencia de este Sorento es de nada menos que 265 caballos, con una cifra de par de 350 Nm que asegura un enorme empuje desde el primer instante.
De momento Kia no ha facilitado los datos de autonomía –tampoco de emisiones de CO2–, ya que están pendientes de homologación, pero la marca asegura que será suficiente para cubrir en modo eléctrico la mayoría de los trayectos cortos del día a día.
Por su parte, la transmisión está basada en una caja de cambios automática de seis velocidades que reparte la potencia de los motores térmico y eléctrico en paralelo a los dos ejes.
Gracias a la nueva plataforma del Sorento, pensada para implementar mecánicas electrificadas, el interior mantiene su amplitud, con capacidad para siete plazas y un maletero que va de los 175 a los 809 litros según estén o no plegados los asientos de la tercera fila.
Junto al sistema híbrido enchufable, el Sorento PHEV cuenta con las numerosas innovaciones tecnológicas ya presentadas en el resto de la gama, como la instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25”, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de conectividad con información en tiempo real y un completo paquete de sistemas de seguridad y asistencia al conductor.