La DGT ha realizado más de 450.000 exámenes de conducir durante el verano
La situación posterior al estado de alarma no dejaba un panorama muy halagüeño para los futuros conductores. Aquellos que estaban en pleno proceso para la obtención del carné´de conducir tuvieron que paralizar sus tests y prácticas sin saber cuándo iban a poder examinarse.
Después de unas previsiones algo preocupantes, según las cuales las listas de espera iban a ser kilómetricas, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que en los meses de julio y agosto se han celebrado más de 450.000 exámenes de conducir en toda España.
Este total se obtiene tras sumar 229.254 exámenes teóricos, 52.657 de destreza (moto, camión y autocar) y 177.184 de exámenes prácticos. La totalidad de los exámenes realizados supera en casi 50.000 las pruebas realizadas el pasado 2019, que se cifraron en 409.2171.
Así que, contra todo pronóstico, se ha conseguido superar la cifra de exámenes del año pasado teniendo la situación y el contexto en contra, ya que durante el verano suele aumentar bastante la demanda de alumnos que quieren examinarse para obtener el permiso de conducir.
Las medidas que elaboró la DGT durante los meses de cierre y que ha impuesto durante julio y agosto para poder hacer frente al volumen de alumnos han sido:
Según los datos de la DGT, la plantilla de examinadores ha pasado de estar en los 733 empleados hace cinco años a los 804 durante este 2020. Para el próximo año se prevé un aumento de la plantilla ya que se van a retomar los procesos de selección de 90 funcionarios más que se incorporarán a sus puestos en septiembre de 2021.
Esta ha sido una de las grandes reivindicaciones que han solicitado las autoescuelas y los centros examinadores ante las largas filas de espera de los alumnos para poder superar sus pruebas de conducir.