La gama Mercedes GLA se renueva: ¡Bienvenido, Mr. Híbrido!
La firma de la estrella ha renovado su modelo GLA, un SUV compacto de 4,4 metros de longitud y estética deportiva provisto de avanzados motores y cuya gama recibe, como novedad, una versión híbrida enchufable.
Aunque todavía falta algo de tiempo para que esta versión híbrida se ponga a la venta y no se ha definido el precio, destacamos aquí las características que ha adelantado la marca sobre su mecánica.
Así, el GLA 250 e, que es como se denomina esta versión, tiene un sistema de propulsión formado por un motor de 1,3 litros y 163 caballos que se une a otro eléctrico de 75 kW para ofrecer una potencia conjunta equivalente a 218 CV, lo que asegura una respuesta rápida y contundente en cualquier circunstancia. El sistema también cuenta con una batería de 15,6 kWh, que es la que se encarga de almacenar la energía eléctrica.
Con este sistema híbrido, la autonomía en modo eléctrico es de hasta 71 kilómetros (según el ciclo de homologación NEDC), y la energía de la batería se puede recuperar en menos de 2 horas en una estación de carga Wallbox de 7,4 kW.
Las prestaciones del GLA e son bastante interesantes con el sistema conjunto en funcionamiento, pues es capaz de alcanzar 220 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,1 segundos, todo ello con un consumo medio de gasolina de únicamente 1,8 litros a los 100 km.
En cuanto al resto de mecánicas, todas se han optimizado para ofrecer un buen rendimiento y que sean lo más eficientes posible. Entre los gasolina, la gama arranca con el 1,3 litros de 163 caballos del GLA 200, que se asocia con un cambio automático de 7 marchas y cuyo consumo medio es de 6 litros a los 100 km. En el escalón superior está la versión GLA 250, cuyo motor de 2 litros y 218 caballos se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y con el sistema de tracción total 4 MATIC de Mercedes.
En diésel hay dos motores de 2 litros, los que impulsan al GLA 200d y al GLA 220d, que tienen unas potencias de 150 y 190 caballos, respectivamente. En este caso todas se asocian al cambio automático de 8 velocidades, pero solo la más potente con la tracción total 4Matic.
Los precios de los nuevo GLA oscilan entre los 40.800 y los 51.150 euros en el caso de las versiones de gasolina y entre 41.125 y 45.450 euros en el de las variantes diésel.