Uno de los gastos más importantes en el hogar es el carburante, que supone alrededor del 4% del presupuesto total. Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una nueva edición de la iniciativa V Compra colectiva con el objetivo de ayudar a los consumidores a ahorrar en carburante.
En la anterior edición participaron más de 14.600 usuarios que lograron reducir el coste de la gasolina y otros combustibles con «ahorros medios de 55 euros anuales para socios y de 44 euros para el resto de inscritos», subraya la OCU.
Esta iniciativa consiste en agrupar a un gran número de consumidores para «poder negociar condiciones y precios con las empresas» y conseguir descuentos fijos durante, al menos, doce meses. «Las compras colectivas son una de las pocas herramientas que tenemos para conseguir una mayor competencia en mercados difíciles», explican desde la organización.
Puedes obtener más información sobre esta iniciativa en Quieropagarmenosgasolina.org y para acceder a la compra colectiva tan solo necesitas seguir los siguientes pasos: