¿Llenar el depósito de tu coche por menos dinero? Sí, es posible
Los gastos derivados de la compra de un coche son, a veces, lo que más puede condicionarnos a la hora de tomar esta gran decisión. El coste de la póliza del seguro y el consumo de gasolina son dos aspectos a tener muy en cuenta antes de comprar un vehículo, pero aun así hay trucos para abaratar costes.
Las tarjetas de descuento son una buena manera para reducir el dinero que invertimos cada mes en carburantes, sea gasolina o diésel. Hay varias páginas con trucos de ahorro y comparadores de precios que coinciden en el coste al que asciende el gasto de una familia media en combustible al año: casi 1.200 euros, el 4% de su presupuesto actual.
Antes de contratar ninguna, es importante revisar las condiciones, el coste de la misma y las posibles cláusulas del contrato que acompañen a dicha tarjeta. Mejor leer todo dos veces y evitar sustos. También hay que saber dos cosas sobre estas tarjetas: la primera es que, en muchos casos, suelen ser de crédito por lo que habrá que pagar unos intereses, aunque también las hay de débito. La segunda es que las hay de dos tipos: con vinculación bancaria (es necesario ser de una determinada entidad con la nómina domiciliada) o sin vinculación.
Actualmente hay muchísimos tipos de tarjetas de este tipo y con cada compra o bien te hacen un descuento en el coste del litro de combustible o te devuelven un porcentaje en forma de cash back o de diferentes promociones de otros tipos. Cada una tiene condiciones y requisitos propios, pero la exigencia general es repostar en gasolineras determinadas para poder beneficiarte de los descuentos.
Estas son algunas de las mejores tarjetas, bien sea por sus descuentos o por su funcionamiento. Echa un vistazo a las ofertas y no olvides informarte de las condiciones para elegir la que más te convenga:
– Visa Pass Carrefour: 8% de descuento en gasolineras de la casa y un 4% en las de Cepsa.
– Tarjeta El Corte Inglés: bonificación del 4% en Repsol, Petronor y Campsa.
– Tarjeta MasterCard Oro ING: en Shell y Galp te harán un 3% de descuento.
– Tarjeta Repsol Más Visa Crédito de BBVA: en las gasolineras de esta marca te descontarán o 3 o 5 céntimos por litro de combustible en el momento de pagar.
– Visa Tú de Abanca: sólo en estaciones Galp, con un descuento del 4%.
– Tarjeta MasterCard Porque tú vuelves de Cepsa: un 3% de descuento instantáneo cada vez que repostes y un programa de puntos muy rentable con posibilidad de usar en combustible.
– Tarjeta Visa Open Credit de Openbank: no tiene coste y ofrece un descuento del 2% siempre a excepción de los jueves, que ofrece un 4%, en cualquier tipo de carburante.
– Tarjeta Visa Renault de Bankinter: beneficios en el combustible pero también en el taller o en las reparaciones. Solo es posible obtenerla si eres un dueño de un Renault.
– Tarjeta Prime de Santander: lo bueno es que ofrece un descuento del 3% en todas las gasolineras del territorio, pero tendrás que usar el pago móvil para beneficiarte.