Lo que nunca debes hacer para quitar el hielo del parabrisas de tu coche
En estos días es habitual que los coches amanezcan con una capa de nieve y hielo cubriendo el parabrisas y la carrocería. Estos fenómenos meteorológicos típicos del invierno son un problema durante la conducción pero también tienen consecuencias nefastas en la mecánica y el estado del coche si no se sabe cómo limpiar los restos de hielo o como proteger el vehículo correctamente.
Para quitar el hielo del parabrisas es necesario tener algo de paciencia y tiempo (por lo que se recomienda salir de casa con un poco de margen si vamos a algún lado) y lo mejor es contar con una rasqueta.
Sin embargo, hay toda una serie de trucos y mitos que prometen unas lunas limpias y descongeladas en un santiamén y que pueden dañar gravemente los cristales del coche. Estos son los consejos que nunca debes seguir para quitar el hielo del parabrisas:
Es importante, ante todo, recordar levantar los limpiaparabrisas antes de dejar toda la noche el coche a la intemperie. Si hiela por la noche, al día siguiente las escobillas pueden estar pegadas al cristal y habrá que esperar a que todo el conjunto se descongele si no queremos averiar las gomas o dañar el material.