Los diez errores más comunes en el test teórico de conducir: ¿cuántas preguntas eres capaz de acertar?
Los exámenes para obtener el carné de conducir son una doble prueba en la que hay posibilidades de suspender tanto en la parte teórica como en la práctica, ya que las dos tienen su aquel. Y es que la dificultad de estos test debe ir de la mano a la responsabilidad y los conocimientos necesarios para que los alumnos se conviertan en conductores que no comprometan la seguridad vial.
Según PONS Seguridad Vial, consultora en materia de movilidad y formación vial, hay una serie de conocimientos teóricos relacionados con la seguridad vial y el ordenamiento del tráfico que causan problemas entre los futuros conductores españoles.
El primero de ellos son las señales verticales, un fallo recurrente en estos test teóricos desde hace algún tiempo. También se erra en preguntas relacionadas con la tasa de alcohol máxima permitida, las motocicletas y la normativa.
Pero este año, con el avance de las tecnologías aplicadas a la conducción, hay nuevos errores que se han detectado como comunes tras estudiar más de dos millones de test teóricos de conducir. Las preguntas sobre los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción también son un gran desconocido para los alumnos de autoescuela.
A continuación están las diez preguntas que más han fallado los aspirantes al carné de conducir en los test teóricos durante este año. ¿Cuántas eres capaz de responder correctamente?
Para comprobar las respuestas falladas y las acertadas, aquí están las opciones correctas de cada pregunta: