Los drones de Tráfico captan 220 infracciones en 2020
La Dirección General de Tráfico evoluciona y cada año incluye en su equipo nuevas técnicas y dispositivos que permiten controlar el tráfico y detectar las infracciones de una manera más rápida y precisa, con la finalidad de mantener los estándares de seguridad vial necesarios.
Desde el pasado 2019, este equipo de vigilancia de Tráfico cuenta con los drones como nuevos compañeros de operativo que detectan más de dos centenares de infracciones a lo largo del año. Entre enero y agosto de 2020, estos dispositivos sancionaron 220 infracciones, siendo el 28% por no respetar la prioridad en la calzada.
También hubo faltas por usar incorrectamente los sistemas de retención (16%), por utilizar el móvil al volante (12%) o no respetar las marcas longitudinales de la calzada (12%). Por otro lado, en el caso de los colectivo vulnerables, un 4% de las infracciones captadas por drones fueron por adelantar a ciclistas sin respetar la distancia mínima de seguridad.
De todos los drones que dispone la DGT, unos pueden detectar infracciones y están conectados con el Centro de Meteorología y otros simplemente se utilizan para regular el tráfico. Independientemente de su finalidad, todos los dispositivos siguen las mismas instrucciones para operar de manera correcta y con seguridad: