Los todoterrenos ganan protagonismo tras el paso de Filomena
Hay coches que, por muy atractivos que sean, quedan lejos de ser los favoritos del público en general. Bien sea por sus características, sus opciones de uso, el tamaño, el precio u otros factores como el consumo, hay ciertos modelos de automóvil que no consiguen obtener una cuota de ventas en el mercado alta.
Sin embargo, hay sucesos en la vida cotidiana que pueden inclinar la balanza en favor de estos modelos más singulares. Ha sido, tras el paso de la borrasca Filomena por España y una semana de hielo y frío, el caso de los vehículos todoterreno. Si bien durante unos años fueron más buscados (antes de la crisis del 2008), los todoterrenos han perdido público contra otros vehículos más asequibles y versátiles como los SUV.
Las dificultades en la conducción que ha presentado la pasada nevada han revelado que, en caso de que las condiciones comprometan la seguridad vial, los tradicionales 4×4 son los modelos que mejor responden ante estas situaciones.
Un estudio publicado por el portal vertical Autocasión ha dado a conocer unos datos significativos a este respecto: las búsquedas de todoterrenos en internet se han disparado estos días, aumentando hasta un 23’8% en relación a lo habitual.
Las prestaciones de los todoterreno los han hecho únicos, sobre todo en aquellos días en los que la nieve impedía la circulación de otros modelos. Imágenes en las que 4×4 conseguían desplazarse para cubrir emergencias cuando parecía imposible transitar por las calles de Madrid los ha convertido en coches más deseables y, por tanto, más buscados.
Entre los modelos disponibles que hay ahora en el mercado, el que más ha llamado la atención de los conductores ha sido el Toyota Land Cruiser, que ha aumentado su número de búsquedas en un 280%. Le siguen otros todoterreno como el Suzuki Jimmy, con un aumento del 217% de las búsquedas o el Jeep Wrangler, que creció un 209%.