Más marcha para el nuevo Porsche 911
Los amantes de la conducción, y más en concreto de la conducción deportiva, han ido viendo cómo las marcas van dejando de lado los clásicos cambios manuales en favor de avanzadas transmisiones automáticas, que sin duda son cada día más rápidas y efectivas.
Pero el “sabor” de gestionar uno mismo el cambio es único, y un especialista como Porsche lo sabe. Por ello ha querido poner a disposición de sus clientes un nuevo y avanzado cambio manual con siete velocidades en los modelos Carrera S y 4S de su afamado 911.
Este cambio está “condicionado” a un paquete opcional, el Sport Chrono, que además de la mencionada transmisión manual cuenta con elementos como el sistema de distribución variable de par Porsche Torque Vectoring (PTV); el indicador de temperatura de los neumáticos, que permite saber cuándo estos ofrecen el máximo agarre; el control automático de estabilidad PSM Sport, un cronómetro analógico y la aplicación Porsche Track Precision para registrar los datos dinámicos del coche en un smartphone.
También en combinación con el cambio manual se puede activar una función automática de “punta-tacón”, un pequeño “golpe de acelerador” que aumenta el régimen del motor al reducir y hace menos brusco el proceso.
Las prestaciones del 911 Carrera S con transmisión manual siguen siendo las del gran deportivo que es, no en vano acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 308 km/h. El motor de 6 cilindros opuestos (bóxer) se mantiene invariable con sus 3 litros de cubicaje y 450 caballos de potencia.