Nuevo Ford Puma: ¿por qué te lo tienes que comprar?
El Puma es uno de los modelos llamados a ser un referente para Ford en Europa y, junto al Kuga, una de sus apuestas más importantes del año en el pujante segmento de los SUV.
Solo hace falta echar un vistazo a los alrededor de 200 millones de euros y más de 1.500 nuevos trabajadores que la firma del óvalo ha puesto al servicio de su planta rumana de Craiova para apoyar la fabricación de su nuevo vehículo, que resucita una denominación del pasado, pero adaptada a los tiempos que corren.
Con una longitud de 4,20 metros, su carrocería presenta una atractiva imagen SUV con una línea del techo baja e inclinada y una firma lumínica diferente y llamativa.
En su interior, la innovación se deja ver igualmente. Disponible en tres niveles de terminación (Titanium, ST-Line y ST-Line X), el Puma incluye un tablero de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas, un sistema de carga inalámbrica para smartphones o un punto wifi con conectividad para hasta 10 dispositivos. A todo esto hay que sumar una tecnología de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El volumen del maletero, por su parte, es modulable y puede llegar hasta los 456 litros. Se trata de una cifra más que buena si tenemos en cuenta la ofrecida por los modelos de la competencia.
Incluso dispone de soluciones tan prácticas como la denominada Megabox, que añade un cajón oculto, profundo y versátil con forro sintético y tapón de drenaje para facilitar su limpieza con agua. Muy útil si entre nuestro equipaje se encuentra, por ejemplo, ropa deportiva sucia o con barro.
Ford planea lanzar a lo largo de este año catorce vehículos electrificados, y el Puma es uno de ellos. El recién estrenado crossover se ofrece con una microhibridación de 48 voltios unida a un motor 1.0 Ecoboost de gasolina con versiones de 125 o 155 CV de potencia. Este sistema le otorga la etiqueta ECO de la DGT y monitoriza continuamente el uso del vehículo. De forma inteligente determina cuándo y cómo cargar la batería para obtener el mayor beneficio en términos de eficiencia y comportamiento dinámico.
La familia se complementa en este apartado con una variante convencional de gasolina, con 125 CV de potencia, y otra diésel de 120 CV que llegará algo más adelante.
Llamado a rivalizar con los Seat Arona, Peugeot 2008 o Renault Captur, el precio del Puma arranca desde los 21.925 euros sin contar descuentos.