Nuevo Hyundai KONA N, un SUV deportivo y radical, apto también para correr en circuito
La versión más radical del KONA se presenta así como un utilitario apto en el uso del día a día, pero con la aceleración, agilidad y aptitudes para circuito propias de un vehículo deportivo gracias a su motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros con 280 caballos de potencia y 392 Nm de par motor. El cambio es automático, de doble embrague con ocho relaciones, y la tracción a las ruedas delanteras.
En cuanto a prestaciones se refiere, el deportivo modelo coreano acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y alcanza 240 km/h de velocidad punta, cifras que ponen de manifiesto su carácter tan agresivo y diferenciador.
El KONA N permite elegir entre cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y Custom (personalizado), que adaptan la respuesta del coche (motor, cambio y suspensión) a cada situación. También tiene funciones como el Launch Control, para optimizar la potencia de aceleración desde parado, o el Creep Off, que ofrece el mayor rendimiento posible en circuito.
Estéticamente, el KONA N no pasa desapercibido entre el tráfico. Dispone de varios detalles en rojo que le diferencian y que le identifican enseguida como un modelo “N”. Del mismo modo, los ingenieros de la marca han llevado a cabo un elaborado ejercicio aerodinámico que se ve reflejado en el spoiler de doble ala y en el difusor inferior, en cuyos laterales se ubican las dos salidas de escape.
El interior tiene un marcado carácter deportivo y añade distintos accesorios típicos de la gama N. El sistema de infoentretenimiento, con pantalla central de 10,25 pulgadas, tiene apartados específicos para cambiar parámetros del coche, monitorizar la conducción en circuito y hasta controlar los tiempos por vuelta. Comparable al Audi SQ2 o al MINI Countryman John Cooper Works, el SUV coreano tiene un precio de 42.100 euros.