Nuevo Mercedes Vito: socio con estrella
Con más de 530.000 unidades fabricadas desde que se presentó la tercera generación en 2014, el furgón mediano de Mercedes ha sufrido ahora una profunda renovación para seguir siendo uno de los referentes en el sector de la distribución y los servicios.
Las primeras unidades se entregarán a partir del próximo mes de junio con varios cambios que afectan prácticamente a todas las áreas. Lo más relevante es la incorporación de la nueva gama de motores OM 654, incluida una versión de 239 CV, la suspensión neumática “Airmatic”, las renovadas características de los sistemas de infoentretenimiento, el espejo retrovisor digital o la mejora en los acabados.
Su versatilidad está garantizada por disponer de tres longitudes de carrocería y otros tantos sistemas de tracción, incluida una versión 4×4, todo lo cual marca la diferencia respecto a la competencia. En su uso como vehículo comercial, Mercedes ha mejorado la lista de accesorios opcionales para adaptarse a un sinfín de posibilidades. Se puede configurar de muchas maneras, incluido un piso de madera para el compartimento de carga o varias versiones de puertas y ventanas.
Por lo que concierne a la seguridad, el Mercedes Vito de 2020 ofrece muchas soluciones, como el nuevo asistente de frenado activo, que detecta la posible colisión del coche que nos precede, o el sistema Distronic para mantener la distancia con el vehículo que circula por delante.
Además encontramos otras ayudas opcionales, como el asistente de mantenimiento de carril o el asistente activo de aparcamiento. También son interesantes las ópticas LED para sustituir a los faros halógenos convencionales.
De todos modos, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el retrovisor interior digital. Este visualiza la imagen de la cámara posterior incluso si el maletero o la zona de carga están llenas hasta el techo, sin duda una interesante primicia en este segmento de cara a disfrutar de la máxima seguridad.
Los paquetes de conectividad, por su parte, añaden nuevas evoluciones, como la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, que se reflejan en una pantalla táctil de 7 pulgadas. La navegación, mediante Mercedes Pro Connect, permite conocer la información de tráfico en tiempo real, otra de las novedades del Vito de 2020.